Google

Presunto intento de ciberataque a Instituciones Bancarias

Written on:May 3, 2018
Comments
Add One

Tres bancos reportaron incidentes en los últimos días mientras operaban el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que se tuvieron que conectar a dicha red bajo “esquemas de contingencia”, informó Banxico.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se trató de un ataque conocido como Denegación de servicio distribuido (DDoS), el cual afectó en la operación de sistema de conexión al servicio “SPEI”

Banorte aseguró que se presentó “una incidencia con un proceso intermedio de nuestro sistema de conexión al servicio SPEI”, servicio que dijo ya se reestableció.

Banamex y Banjército son los otros dos bancos que se vieron afectados.

Banco de México liberó un comunicado de prensa el pasado 27 de abril del 2018, en donde reconoce que hubo “Incidentes operativos registrados en algunos de los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)”

Informan además que la infraestructura SPEI no ha sufrido ninguna afectación asi como que no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones involucradas.

Como medida preventiva se mantienen dichas operaciones con medida preventiva de contingencia, el cual registra con lentitud en la experiencia de usuario, pero bajo ningún riesgo.

Como conclusión se reitera este tipo de transferencias como un método seguro.

Link Comunicado de prensa liberado por Banco de México:

http://www.banxico.org.mx/informacion-para-la-prensa/comunicados/miscelaneos/boletines/%7B49F33E28-5476-9A35-E358-FEF58220B2BE%7D.pdf

 

Fuentes:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pagos-electronicos-presentarian-lentitud-tras-ciberataque-bancos

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: