Google

Google remueve Ad-blockers maliciosos

Written on:May 1, 2018
Comments
Add One

Se estima que más de 20 millones de usuarios, han descargado malware oculto en 5 diferentes               ad-blockers en Google Store. Andrey Meshkov cofundador del ad-blocker AdGuard, se dio a la tarea de revisar el comportamiento de solicitudes realizadas, después de descargar los siguientes ad-blockers:

AdRemover for Google Chrome

uBlock Plus

[Fake] Adblock Pro

HD for YouTube™

Webutation

Meshkov descubrió código malicioso que incluía una versión modificada de la librería de JavaScript JQuery, que enviaba información a un servidor remoto. La extensión maliciosa recibía comandos desde el servidor remoto, los cuales eran ejecutados en “background”, y podrían cambiar el comportamiento del explorador de cualquier manera.

Después de que Meshkov reportó el incidente a Google, la empresa removió inmediatamente los cinco     ad-blocker del Chrome Store. Este tipo de complementos, frecuentemente tienen acceso a todo lo que se hace en línea, y podría permitirles a los creadores del malware, robar la información que la víctima utilice en sitios web, incluyendo passwords, historial de navegación e información de tarjetas de crédito.

Si tú plan es instalar un ad-blocker o cualquier extensión, antes de instalar asegúrate de investigar la reputación de los autores del software.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: